La vacaciones de invierno comienzan el 4 de julio

domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó   que las vacaciones de  invierno para estudiantes de primaria y secundaria  iniciarán el lunes 4 de julio.
 
"Lo definido es que se inicie en la fecha correspondiente, la primera semana de julio. Es posible que algún departamento programe una fecha posterior por recomendación del Senamhi, pero la anticipación de descanso pedagógico no se va a dar”, manifestó Aguilar.       
 
La autoridad señaló que hay una solicitud de Tarija para iniciar el descanso pedagógico una semana posterior por el posible   ingreso  de frentes fríos y "surazos” en la región del Chaco.
 
La ministra de Salud, Ariana Campero, comunicó el 30 de mayo que  se registró  más de un millón de casos de infecciones respiratorias agudas en todo el país, ante lo cual el Gobierno impulsa una campaña de vacunación gratuita.
 
Las afecciones van desde resfriados comunes hasta varios tipos de influenza como el H3N2 (36 enfermos contabilizados hasta el momento) y H1N1 (121), según explicó Campero. 
 
La Ministra detalló que los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Pando y Tarija fueron declarados como zonas de epidemia por la cantidad de casos reportados. Mientras que Potosí y Beni están en alarma y Chuquisaca se mantiene en los niveles esperados, según reportó Prensa Latina.
 
 Aguilar manifestó, la pasada semana, que el 37% de las infecciones respiratorias  se genera en población de cuatro años para abajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios