El Alto dice que apoya la descontaminación del lago

martes, 7 de junio de 2016 · 00:02
Página Siete / El Alto
 
El director de comunicación de la Alcaldía alteña,  Henry Contreras,  desmintió la declaración de  la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, quien "lamentó que  El Alto no apoye la descontaminación del lago Titicaca”. Puntualizó que en El Alto se ejecutan   proyectos  ambientales ediles.
 
"En todos los municipios -Pucarani , Viacha y Batallas- vamos a implementar plantas de tratamiento de aguas residuales; pero si El Alto no se suma al trabajo en defensa del lago Titicaca,  todo el trabajo va a ser en vano.  Esto depende de la voluntad de la señora Chapetón. Yo lamento profundamente que a la Alcaldesa   no le interese el lago Titicaca”, dijo la ministra  Moreira, en  medios estatales el pasado domingo.
 
La autoridad aseguró que El Alto es el municipio que más contamina el Lago, por las aguas residuales y la basura que produce. Moreira pidió a la Sole  "voluntad política” en pro de la descontaminación.
 
En respuesta, el vocero edil, Henry Contreras  sostuvo ayer que "para combatir la  contaminación del lago Titicaca, el municipio alteño proyectó  la plancha de Tacachira, que está en plena construcción”. Acotó que se logró consolidar el apoyo vecinal para  ejecutar un  nuevo relleno sanitario en  Milluni Bajo.
 
"Nosotros trabajamos proyectos de concienciación en el manejo de la basura y residuos solidos, principalmente en los ríos, para  liquidar  la contaminación hacia el lago Titicaca . Además, el pasado fin de semana el personal de la Alcaldía limpió el Río Seco”, puntualizó Contreras.
 
Señalo que, a su criterio, la declaración de la ministra Moreira, "es desacertada. Pedimos que su discurso se dé como Ministra y  no  con fines políticos”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios