Comuna: El zoo alberga 99% de animales rescatados

martes, 7 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Ante las propuestas de impulsar una ley que prohíba los zoológicos municipales, el alcalde Luis Revilla manifestó que el  Vesty Pakos es un centro de custodia que recibe y cuida a los animales que han sido rescatados y no  un lugar de exhibición. 

"El 99% de los animales que están en el zoológico fue víctima de maltrato y rescatado. Antes de que se haga una ley se debe pensar en el beneficio de los animales y la normativa existente,  pues hay un reglamento para zoológicos promulgado por la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. El resto de los animales de la colección son aquellos que fueron parte del exzoológico que estaba en el Parque Urbano Central”, sostuvo.
 
Indicó  que el zoo municipal brinda "un servicio integral a los animales rescatados”. Según datos de la comuna, cada año, el Vesty Pakos acoge a un promedio de 30 nuevos animales silvestres, desde monos hasta quirquinchos y halcones.   Todos ellos rescatados o donados.  Muchos de ellos llegan al centro de custodia desnutridos y lesionados.
 
La autoridad recordó que en los últimos meses  el zoológico edil  acogió y curó  a un  jukumari, un gato andino, dos yacarés, un flamenco rosado y una vicuña, que habían sido domesticados y maltratados. Puso como ejemplo al oso Ajayu que fue trasladado en enero desde la localidad de Komer Kocha en Cochabamba  donde fue  brutalmente golpeado por los comunarios.
 
El jukumari perdió el ojo derecho por los golpes y fue sometido a una cirugía en el ojo izquierdo para tratarle una catarata. En marzo, luego de una leve mejora  fue trasladado al albergue Senda Verde, en Yungas, para proseguir con su recuperación.
 
A principios de mayo, el zoológico recibió por primera vez a dos crías de caimán entregadas por una persona que seis meses antes recibió a los animales como "obsequio”. El 19 de mayo llegó un flamenco rosado de 80 centímetros de alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios