Periodistas marchan por plaza Murillo exigiendo garantías y respeto a la Ley de Imprenta

El pasado viernes, algunos policías agredieron a periodistas y camarógrafos que cubrían la protesta de las personas con discapacidad.
martes, 7 de junio de 2016 · 18:38

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de periodistas de base marcharon hoy por plaza Murillo exigiendo garantías al ejercicio de la profesión, la defensa de la Ley de Imprenta y respeto a la libertad de expresión.

Pese a que el centro político del país continúa cercada con rejas en sus cuatro accesos, debido a la protesta de las personas con discapacidad, los periodistas ingresaron a plaza Murillo para manifestarse en contra de las acciones y abusos de efectivos policiales y gubernamentales al ejercicio periodístico.

El pasado viernes, algunos policías agredieron a periodistas y camarógrafos que cubrían la protesta de las personas con discapacidad. El camarógrafo de la red ATB, Joseph Espinoza, fue pateado por uniformados cuando ayudaba a una señora que se había desmayado por los gases lacrimógenos.

Puede leer también: Periodistas fueron agredidos por la Policía en la cobertura de la protesta de los discapacitados

"Los periodistas están siendo agredidos en sus coberturas sociales, en sus coberturas políticas, en sus coberturas de organización de seguridad”, denunció la periodista Carmiña Moscoso del periódico El Diario.

Así como ella, varios periodistas salieron a protestar también por las presiones y agresiones verbales que reciben de parte de las autoridades de gobierno. Una de ellas la del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien acusó a cuatro medios de comunicación (Página Siete, El Deber, radio Erbol y la Agencia de Noticias Fides) de ser los integrantes de un "cártel de la mentira” que busca la desestabilización del presidente Evo Morales, a través de su cobertura del caso que involucra a Gabriela Zapata, expareja del Mandatario.

La marcha dio una vuelta a plaza Murillo en medio de vigilancia policial que en algún momento intentó impedir el recorrido de los periodistas. Al frente de Palacio de Gobierno se armó un mitin de repudio hacia estas acciones, posteriormente la movilización se dirigió al Ministerio de Comunicación, que se encuentra a una cuadra de la plaza, para nuevamente reprochar los abusos cometidos en contra de los medios de comunicación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios