El sida mató a 9 personas en cuatro meses en La Paz

martes, 7 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Un informe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz concluye que nueve  de 28  personas  con sida fallecieron entre enero y abril. Además se detectaron 154 nuevos casos de VIH. 
 
El jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES  La Paz,  Jhonny Ayllón, afirmó  que en comparación con 2015, este año hay más decesos. 
 
"Durante toda la gestión pasada tuvimos 13 fallecidos, pero este año sólo en cuatro meses ya tenemos nueve”, dijo.
 
De los nueve  decesos, tres se registraron en La Paz, cinco en El Alto y uno en Viacha.  Según el informe, el 90% de los 154  casos de VIH se transmitió por contacto sexual y  10% por transfusión de sangre y por vía vertical, de madre a hijo.
 
El estudio establece que los estudiantes y los comerciantes son los más afectados por esta enfermedad. Ayllón comentó que los estudiantes  son jóvenes  entre los 15 y 25 años que no aplicaron la información que tenían. 
 
"La responsabilidad es compartida por toda la sociedad, pero sobre todo por los padres. Los jóvenes deben aprender que una vida sin protección es muy riesgosa, y los padres deben conversar sobre este tema”, indicó.
 
"Ante esta situación, el SEDES  junto a otras instituciones realiza constantemente campañas de prevención y promoción entre los jóvenes, a través de ferias o visitas a los colegios para brindar información y distribuir gratuitamente condones de manera preventiva, y así evitar el contagio con el virus”, remarcó Jhonny Ayllón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios