Tras mediación de la COB, Gobierno convoca a dialogar a las personas con discapacidad

El objetivo del encuentro es discutir sobre las demandas en materia de empleo e inserción laboral y se descarta tocar el tema de la renta de 500 bolivianos.
miércoles, 8 de junio de 2016 · 17:22

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Trabajo envió una carta hoy a la dirigencia de las personas con discapacidad para instalar un diálogo mañana a las 08:30 en el Fondo Nacional de Desarrollo Rural. La invitación se da luego de que la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio mediaran en el asunto para lograr un acercamiento entre ambas partes.

El objetivo del encuentro es discutir sobre las demandas en materia de empleo e inserción laboral que tienen las personas con discapacidad, más no así el pedido de un bono de 500 bolivianos como ha venido exigiendo el sector desde hace semanas atrás.

"Respecto al tema de la renta solidaria, hago conocer que tal aspecto no está previsto para su discusión por ser inviable, como de manera repetida se ha manifestado”, precisa el documento firmado por el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

En la misiva, además, se informa a las personas con discapacidad que no es posible abordar el asunto de los gastos reservados para la renta solidaria, toda vez que esta partida ha sido eliminada en 2006 por el presidente Evo Morales.

El lunes, la dirigencia de las personas con discapacidad se reunió con la COB con la finalidad de que pueda mediar en el conflicto que, en la ciudad de La Paz, se desarrolla desde hace más de 40 días.

Puede leer también: Caravana confía en la mediación de la COB para una renta

Además de la COB, las personas con discapacidad acudieron hoy a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos a efectos de que pueda denunciar ante la comunidad internacional las agresiones y la discriminación que dicen sufrir de parte de autoridades de Gobierno y la Policía.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios