“100 años de soledad” en memes, la peculiar tarea que dio una profesora a sus estudiantes

El resultado de tan inusual tarea fue sorprendente, al grado que el material se volvió viral en las redes sociales.
jueves, 9 de junio de 2016 · 15:54

Página Siete Digital / La Paz

Salir de los esquemas tradicionales de la educación. Esa fue la consigna que llevó a la profesora de lenguaje Jacqueline Bustamante a pedir a sus estudiantes a leer el libro "100 años de soledad” de Gabriel García Márquez y, en vez de realizar un resumen o algo similar, les encomendó hacer memes con el contenido aprendido. La iniciativa se suscitó en Chile, en el Liceo Carmela Carvajal de la ciudad de Santiago.

El resultado de tan inusual tarea fue sorprendente. Los memes elaborados por las estudiantes llamaron tanto la atención del colegio que, tras ser publicados en las redes sociales, el material se volvió viral y generó una serie de reacciones que la profesora, comenta, no se imaginaba que iba a desatar.

"Sólo se me ocurrió una más de las tantas locuras que se me ocurren siempre para hacer más entretenido y significativo el aprendizaje. Trato de hacer más feliz la vida de mis estudiantes con toda humildad”, comentó la profesora en su muro de Facebook.

Los memes fueron publicados en Facebook el pasado martes y hasta hoy más de 10.500 personas lo habían compartido. A continuación Página Siete le muestra los memes elaborados por estas estudiantes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios