Comuna procesará a chofer que usaba una roseta clonada

El código de la falsificación pertenece a otro vehículo. Se abrió una investigación.
jueves, 9 de junio de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia  /  La Paz
 
La comuna paceña abrirá un proceso penal en contra de un conductor de transporte público que fue sorprendido operando con una falsa roseta  de calidad. La certificación era copia de una real que fue entregada a otro vehículo.
 
Se  inició una investigación para hallar a más implicados.
 
La noche del martes, los funcionarios   y guardias ediles del punto de control de la Garita de Lima identificaron y decomisaron una roseta falsificada que era expuesta en el parabrisas de un minibús del sindicato Pedro Domingo Murillo con placa 602- LAE. La calcomanía era una fotocopia de la roseta 14570 forrada con cinta adhesiva.  
 
"Esta roseta ha sido encontrada por uno de nuestros guardias  y que ha emitido la sanción correspondiente. Pero además se  va a aseguir la acción penal correspondiente  al propietario de este minibús porque esto no es de ninguna manera admisible”, dijo ayer el secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos.
 
Según los registros, el código visible en la falsificación pertenece al original entregado al motorizado con placa 4052 ZTU. La roseta  fue entrega después de un control realizado en la plaza Germán Busch por la funcionaria Ximena Laura.
 
"Nos estamos haciendo asesorar con el departamento jurídico. Se está investigando  bajo qué circunstancias el que portaba la  roseta falsificada tuvo acceso al vehículo de la certificación original para ver quiénes son los responsables. Es necesario determinar si ambos tienen responsabilidad o no para emprender las acciones legales”, explicó. 
 
Este hecho, clasificado como falsedad material, puso en alerta a los diferentes puntos de control  para interceptar otras rosetas clonadas. "Es necesario que la población sepa que están circulando  algunos  vehículos que no cumplieron los parámetros de calidad, pero que portan rosetas falsas”, dijo Burgos.
 
La autoridad municipal indicó que durante el lunes pasado -primer día del funcionamiento del punto fijo de control- se inspeccionaron 280 motorizados y se entregaron 180 rosetas. "Se han rechazado a 100 vehículos porque no cumplen las condiciones y deben hacerlo en el transcurso de esta semana”, advirtió. 
 
Recalcó que los choferes deben cumplir con los compromisos asumidos con la población.
 
Segundo  bloqueo
  • Choferes Por segundo día consecutivo los choferes de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo bloquearon la calle Uruguay, a pocos metros   de la Terminal de Buses.
  • Denuncia  Los conductores protestaron por el que consideran "injusto” decomiso de placas que realiza la Alcaldía paceña ante la falta de  pago de las multas por infracciones reincidentes de los choferes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Otras Noticias