Gobierno esperará nueva convocatoria de las personas con discapacidad para iniciar el diálogo

El Ministro de Trabajo convocó a las personas con discapacidad a dialogar para evitar que sigan expuesto a riesgos.
jueves, 9 de junio de 2016 · 11:41

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó que, tras verse impedido el inicio del diálogo con las personas con discapacidad por la muerte de dos de sus integrantes en Cochabamba, esperará una nueva convocatoria del sector para instalar una mesa de diálogo a fin de atender sus demandas laborales, más no así el pedido del bono de 500 bolivianos.

Ante los hechos ocurridos, Trigoso expresó sus condolencias a las personas con discapacidad y pidió a los movilizados asistir al diálogo con el Gobierno para resolver el conflicto.

"Nada puede resolver ni suplir la muerte de una persona, realmente lo lamentamos, y por eso mismo pedimos a quienes están movilizados asistir al diálogo", dijo hoy la autoridad y agregó: "estaremos a disposición de las personas con discapacidad para reunirnos el momento que ellos nos convoquen”.

Puede leer también: Un vehículo arrasa con la vigilia de las personas con discapacidad en Cochabamba y mata a dos de ellas

En atención a las manifestaciones de la Central Obrera Boliviana y la Coordinadora Nacional por el Cambio, de buscar una solución al problema entre el Gobierno y las personas con discapacidad, hoy debía haberse iniciado el diálogo a las 8:30 en el Fondo Nacional de Desarrollo Rural. Sin embargo, la misma fue cancelada luego de los hechos ocurridos en Cochabamba.

Vea también: A pedido de la COB, el Gobierno llama a diálogo a discapacitados

 

Trigoso también expresó su preocupación ante la situación de las personas movilizadas que se encuentran bajo las inclemencias del tiempo, con una mala alimentación y el riesgo que supone la vigilia en las calles de la ciudad.

 

Dio a conocer que la próxima semana el Gobierno entregará memorandos y reincersiones laborales para las personas con discapacidad en las ciudades de Oruro y Cochabamba, y dijo que también se procederá a trabajar en la ciudad de La Paz, en conjunto con la Confederación del sector, el proyecto de Ley de las Personas con Discapacidad que luego será remitido a la Asamblea Legislativa.

 

"Esperemos que hasta fines de este mes, a más tardar, la Ley esté promulgada por el Presidente del Estado y de esa manera avancemos en definitiva a una solución total en cuanto a personas con discapacidad en materia económica y materia de empleo”, dijo Trigoso. 

 

Trágico accidente esta madrugada

 

- Dos personas que se encontraban en la vigilia de personas con discapacidad, en la ciudad de Cochabamba, fallecieron la madrugada de hoy tras ser embestidos por un vehículo cuya conductora y acompañante estaban en estado de ebriedad y no se percataron del bloqueo y vigilia que realizaba ellos junto a sus similares en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, en una de las tantas protestas por el bono de 500 bolivianos.

 

- El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, informó que el hecho se suscitó a la 1:50 de hoy. Los responsables del accidente son Carla Fabiana Aizama Arias (21) y Carlos Fabricio Börth Claudio (21), quienes dieron positivo en el examen de alcoholemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios