Un vehículo irrumpe en la vigilia de las personas con discapacidad en Cochabamba y mata a dos de ellas

Además de las dos personas fallecidas, otras cuatro quedaron heridas, informó el Ministerio de Gobierno.
jueves, 9 de junio de 2016 · 09:58

Página Siete Digital / La Paz

Angélica Peñaloza y Joaquín Quiroz, dos personas con discapacidad, fallecieron la madrugada de hoy tras ser embestidos por un vehículo cuya conductora y acompañante estaban en estado de ebriedad y no se percataron del bloqueo y vigilia que realizaba ellos junto a sus similares en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, en una de las tantas protestas por el bono de 500 bolivianos.

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, informó que el hecho se suscitó a la 1:50 de hoy. Los responsables del accidente son Carla Fabiana Aizama Arias (21) y Carlos Fabricio Börth Claudio (21), quienes dieron positivo en el examen de alcoholemia.

Además de las dos personas fallecidas, otras cuatro quedaron heridas: Francisco Condori Janco, Nayali Peñaloza, Juan Carlos Cucho Paredes y Nelson Aguilera Cruz.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Gobierno, el vehículo Suzuki, azul, con placa 4045-UYP, arrasó con los conos y turriles de protección colocados por la Policía y embistió al grupo de personas con discapacidad que permanecía en vigilia en la avenida Blanco Galindo, kilómetro 3 cerca del Viaducto.

Los dos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En La Paz, el dirigente de las personas con discapacidad, Alex Vásquez, anunció que se declara un duelo nacional por las dos personas fallecidas y definió no asistir al diálogo convocado por el Ministerio de Trabajo hoy en horas de la mañana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios