Colegio Médico ratifica a Luis Larrea como su presidente

viernes, 1 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Por cuarta vez,  Luis Larrea fue elegido como presidente del Colegio Médico de La Paz. La cuarta ratificación consecutiva es inédita y, según un congreso extraordinario de los galenos, se explica porque "Larrea lucha por el sector”.

"El congreso (Ee  xtraordinario del Colegio Médico) ha ratificado la directiva hasta  2018”, informó el recientemente ratificado en el cargo. "Esta es  la cuarta vez que soy elegido. Históricamente es  la primera vez que ocurre esto”, dijo el galeno.

 La última gestión de Luis Larrea debía concluir  el 29 de junio, sin embargo,  el congreso extraordinario lo ratificó. Además, determinó "la suspensión de   elecciones por dos años”.

Los estatutos del Colegio Médico señalan que  el presidente del ente colegiado  se elige mediante voto para un
a gestión de dos años, pero puede ser ratificado. Para ello se debe tener la determinación de  un congreso.

Larrea está en la presidencia del Colegio Médico de La Paz desde 2010. Fue quien luchó para ratificar las seis horas de trabajo para el  sector de Salud, en lugar  de las ocho horas, como dispuso el Gobierno.

El profesional explicó que la ratificación en la presidencia del ente colegiado para él es "un premio al esfuerzo de la directiva”.

 Recalcó que en su gestión se realizaron más de 100 campañas gratuitas de atención a la población. Ahora planifica la construcción de  una clínica que dé atención con costos bajos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
7

Comentarios