Gresca entre policías y personas con discapacidad termina con detenidos

La Policía cercó el lugar donde se encuentra la vigilia de personas con discapacidad, e impidió el paso de los movilizados, privándolos incluso de acceder a los baños.
viernes, 1 de julio de 2016 · 10:58

Página Siete Digital / La Paz


En horas de la mañana de hoy, un grupo de personas con discapacidad intentó bloquear la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, pero la presencia policial en el sector impidió su cometido, lo cual generó una gresca que terminó con la detención de cinco personas, quienes fueron trasladados a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


Pese a esa situación, horas más tarde las personas con discapacidad lograron su cometido de bloquear la avenida Montes. Hasta las 10.45 de la mañana, alrededor de 40 personas con discapacidad estaban apostadas en el carril de bajada de la autopista, frente a la Cervecería y los policías que se quedaron en el lugar.


Vea también: Discapacitados inician huelga de hambre


De acuerdo con las personas con discapacidad, fueron seis los detenidos tras la gresca que inició a las 6:00, aunque el sexto no fue trasladado a la FELCC, sino que, tras un ataque de epilepsia, fue evacuado en un auto.

Los detenidos son Fany Mendoza, Juana Ulo, Janel Conde (16), Rubén Mamani y otra persona de nombre Filiberto. Hugo Vargas es a quien le dio el ataque de epilepsia. Estos nombres fueron facilitados por una voluntaria de la vigilia de las personas con discapacidad. 

 

Foto: Marco Aguilar / Página Siete

 

Además, se registró un segundo enfrentamiento a las 06:20, cuando otro grupo de personas con discapacidad que se disponía a salir de la calle Junin, cerca a la plaza Murillo, lugar donde se encuentra instalada la vigilia, se encontró con un cerco policial que evitó su paso, privándolos incluso de acceder a los baños.

 

Foto: Leny Chuquimia / Página Siete

 

Las personas con discapacidad se encuentran en vigilia en la sede de Gobierno desde hace dos meses. Piden la atención de las autoridades.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios