El Wayna Bus llega a Ventilla sin refugios de parada ni promoción

La Alcaldía capacitó a 100 conductores y 100 anfitriones para la nueva línea. Pocos vecinos del D8 saben que comienza el servicio.
viernes, 1 de julio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

 La segunda   ruta del   Wayna Bus, que llegará hasta la zona de Ventilla, arranca hoy sin promoción ni refugios en las paradas.  La comuna capacitó a 100 conductores y 100 anfitriones para brindar el servicio que amplía el sistema de transporte municipal de El Alto.      

"Desde que se ha  lanzado la primera ruta del Wayna, el año pasado, en el Distrito 8  esperamos  que se habiliten buses para el sur porque aquí hay mucho trameaje. No sabemos cuándo será el lanzamiento, ya es más de medio año”, comentó ayer Graciela  Espejo en un recorrido de minibús por la avenida 6 de Marzo hacia  la carretera a Oruro. La vecina "no sabía nada” del inicio de operaciones de la nueva línea.

 El 15 de diciembre, el transporte  municipal de El Alto  se relanzó con una ruta circular y el  nombre de Wayna Bus en lugar de Sariri. Tras más de medio año, se lanza hoy  el segundo recorrido hacia el sur; sin embargo, gran parte de los usuarios no se enteraron.

Por el comentario de un transeúnte, la vecina Francisca Laura  se enteró  que su zona se beneficiará con el Wayna. Sentada en una banca en la extranca de Senkata, a una cuadra de uno de los  puntos de parada  de la ruta Ventilla, lamentó  lo mucho que gasta su familia en  transporte.

"Qué bien que el Wayna pase por aquí porque  no llegan los minibuses y si aparecen, ya están llenos. Mi  hijo Daniel espera horas para ir a su  colegio. Finalmente se va en taxi, que le cobra unos   10 a 25 bolivianos”, contó.

La ruta a Ventilla    comienza en la calle 7 y recorre toda  la avenida 6 de Marzo hasta el municipio de Achococalla. Las 17 paradas se pueden identificar por un pequeño letrero azul  con la letra P y el nombre  Wayna Bus.

"Estamos ultimando detalles para realizar la inauguración de la ruta Ventilla este 1 de julio. Los refugios aún están siendo licitados con las playas para abordar  los buses. Esperamos contar con ellos  en corto plazo”, informó ayer a Página Siete el director del Wayna Bus, Luis Alemán.

Anunció que el acto de lanzamiento se efectuará hoy a las 10:00 en el cruce Layuri. Destacó que los tres primeros días de julio, que serán de prueba, el servicio será gratuito. Después el pasaje general será de 1,50 bolivianos y la tarifa diferenciada para estudiantes y adultos mayores, un boliviano. Las personas con discapacidad viajarán gratis.

"El fin de semana se  capacitaron a más de 100 conductores, con el apoyo del Automóvil Club Boliviano. Luego, a  otros 100 anfitriones”, informó Alemán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
5

Comentarios