Analizan si desfile del 16 julio ingresa a plaza Murillo

lunes, 11 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete/  La Paz

La comisión de protocolo del Gobierno   y la Gobernación analizan si los actos protocolares del 15 y 16 de julio se realizarán en la plaza Murillo, porque hace 75 días que está enrejada  por la vigilia de las personas con capacidades diferentes.   
 
"Está trabajando una comisión de protocolo del Gobierno y de la Gobernación, todavía no se ha tomado una decisión, esperemos que estos días se tome una (...). Ojalá el desfile pase por la plaza Murillo, ojalá el acto del 16 de julio se lo realice como tiene que ser”, indicó el alcalde paceño, Luis Revilla.
 
El 16 de julio se recuerda el aniversario del  grito libertario y la celebración de los 207 años de la revolución paceña.
 
Revilla pidió al Gobierno resolver el conflicto de las personas con discapacidad, que después de marchar desde Cochabamba  mantienen una vigilia de más de dos meses. 
 
En 2014, las actividades de las fiestas julianas se realizaron de manera regular, pero desde el año pasado  cambiaron de lugar, debido a las movilizaciones de los cívicos potosinos en la sede de Gobierno. 
 
Este año el Gobierno decidió  enrejar todos los accesos a la plaza  y sólo pueden ingresar los ciudadanos que trabajan al interior, previa presentación de su cédula de identidad. "(Esperemos que los actos) no se realicen en una plaza enrejada y no se haga fuera de la plaza Murillo, pero eso depende del Gobierno que tome acciones  y las resuelva. Mañana (hoy) estoy enviando una carta (al Gobierno)  para que los festejos se realicen en la plaza”, puntualizó Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
5

Comentarios