Cifra de fallecidos por la AH1N1 sube a 35 en todo el país

La campaña de vacunación contra la influenza tiene una cobertura de 60%.
lunes, 11 de julio de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua/ La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, reportó que hasta la fecha se tiene el registro de 35 personas fallecidas por el virus del AH1N1 en todo el país y 919 casos positivos. 
 
"A la fecha tenemos el reporte de 35 personas fallecidas de AH1N1 en todo el país, esto en su totalidad, estos fueron presentados en Cochabamba, Oruro, Beni, Pando, Santa Cruz y La Paz, y la mayoría de decesos fue en los dos últimos mencionados”, informó la autoridad.
 
La gripe por AH1N1 es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa. 
 
Hasta la 6 de julio, el Ministerio de Salud reportó la muerte de 33 personas y esta cifra  ascendió en los últimos cinco días a 35.  El último  caso se presentó en Pando.
 
La autoridad  explicó que la mayoría perdió la vida  porque tenía como base la enfermedad del corazón, insuficiencia renal, diabetes, obesidad, entre otros.
 
Argumentó que este virus se presentó en todos los países por la estación invernal. "Esto no sólo ocurrió en el país, sino que en todas las regiones vecinas. La anterior gestión se cerró con solo dos fallecidos”, aclaró.
 
Según Campero se  tienen anotados 919 casos positivos por el virus del AH1N1 y hasta la anterior semana se entregaron 264 tratamientos para contrarrestar la  enfermedad. 
 
El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, señaló que  la campaña de vacunación contra la influenza ya alcanzó una cobertura de 60% en el país.
 
Se inmunizaron  alrededor de 40.000 personas del grupo de riesgo (menores de dos años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas enfermas con patología de base).
 
La Ministra de Salud explicó que el virus se  está controlando con los medicamentos y hay un  descenso de casos.
 
"Estamos en alerta por cualquier comportamiento. En cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) tenemos 1,4 millones de casos, esto puede ser desde una gripe común o una faringitis”, puntualizó.   
 
Recomendó  lavarse las manos de manera constante con agua y jabón o usar gel antibacterial, cubrir la nariz y la boca. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias