Coroico ya cuenta con instalaciones de gas

lunes, 11 de julio de 2016 · 00:50
Página Siete/ La Paz

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó ayer instalaciones internas de gas natural que benefician a aproximadamente 1.000 habitantes del municipio de Coroico, a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).      
 
"Nosotros también vamos a congelar el gas para llevar a poblaciones como Coroico. Eso que iba usar Goni para llevar  a EEUU, nosotros lo estamos comenzando a usar desde hoy para traer gas a Coroico como milagro de la tecnología”, subrayó. 
 
Con el inicio de operaciones de la Estación Satelital de Regasificación (ESR), la estatal petrolera suministra por primera vez gas natural domiciliario a este municipio, distante del sistema de transporte por ductos.
 
"Utilizando la moderna tecnología las familias coroiqueñas ahora ya pueden mejorar su calidad de vida con el gas domiciliario gracias a la nacionalización de los hidrocarburos”, destacó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.  
 
Para lograr que las conexiones domiciliarias lleguen por primera vez al primer municipio turístico de Bolivia, la estatal petrolera invirtió  20,5 millones de bolivianos  en la construcción de redes de gas domiciliario.
 
Esto incluye  la EDR, red secundaria, acometidas, instalaciones internas y otros, la construcción de la Estación Satelital de                                                                   Regasificación y obras civiles complementarias.   
 
La entrega de las conexiones de gas domiciliario forma parte del programa de festejos en conmemoración de los 207 años de la gesta libertaria de La Paz.
 
El energético que llega por cañería, otorga mayores beneficios a las familias coroiqueñas, por ser un combustible seguro, cuyo suministro en el tiempo se encuentra garantizado y tiene un costo  menor al GLP.
 
La estación construida en Coroico tiene la función de vaporizar el GNL, retornarlo a su estado natural gaseoso. Se compone de almacenamiento de GNL, bombas de alta y baja presión, vaporizadores ambientales,  unidad de regulación y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios