Los discapacitados de La Paz advierten con dejar la vigilia

Hace 12 días las personas con capacidades diferentes ingresaron a la huelga de hambre en Derechos Humanos, exigen al Gobierno una renta de 500 bolivianos.
lunes, 11 de julio de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua/ La Paz

Las personas con capacidades diferentes afiliadas a la Federación Departamental de La Paz  analizan dejar la movilización y separarse de la vigilia, que hace 78 días se instaló en la calle Ayacucho e Indaburo, informó el representante paceño  Jorge Flores.
 
"Tenemos muchas razones para  poder separarnos de la caravana, no lo estamos haciendo por honor a las bases, pero hay muchas razones y esta semana se va a llevar adelante un ampliado departamental y se va decidir, ya tenemos el voto resolutivo de las provincias, así que vamos a decidir”, señaló  a la red  Erbol.
 
Según Flores, las personas con capacidades diferentes que son parte de la vigilia  sufren maltrato y abusos por parte de los representantes nacionales, no se los toma en cuenta en las reuniones, ni a la hora de compartir la olla común. 
 
Asimismo, denunció que habría una supuesta malversación  económica. 
 
El fin de semana se llevó una supuesta reunión en instalaciones del Ministerio de Trabajo entre la autoridad de esta cartera de Estado, Gonzalo Trigoso, y los dirigentes discapacitados de La Paz, pero al ser consultados por los periodistas sobre el tema, ambos negaron el encuentro.
 
 Flores y su compañero fueron vistos entrando y saliendo de las oficinas de esa cartera de Estado, pero cuando se les preguntó  el porqué de la reunión, huyeron auxiliados   por  otra persona. 
 
Continúa la vigilia
Rose Guayta, representante de Cochabamba, sostuvo  que los dirigentes que fueron a reunirse con el Ministro de Trabajo son falsos porque las bases de la Federación de La Paz continúan movilizados y en vigilia.
 
"La Paz había ido a dialogar con el Gobierno, pero debe darse cuenta que en la vigilia están los representantes nacionales. Ellos (los dirigentes paceños) son chutos, aquí esta la caravana, aquí están las bases a los que se les vulnera sus derechos”,  dijo.
  
 El Ministerio Público citó a  Jorge Flores a prestar su declaración   tras ser acusado de encubrir una supuesta violación a una mujer de 28 años, cometida por uno de los integrantes de la vigilia del sector en conflicto.
 
Hoy, a las 14:30, los dirigentes  Samuel Cabrera y Álex Vásquez  fueron citados  a la Fiscalía para que presten su declaración informativa por el presunto robo agravado, privación de libertad y lesiones graves y leves a  un infiltrado  descubierto   la semana pasada  en la vigilia.  
 
Hasta ayer se cumplieron  78 días de la llegada a La Paz de la caravana de las personas con capacidades diferentes, que  partió de Cochabamba  en demanda  de un bono   de 500 bolivianos.
 
Hace 12 días,  10 personas instalaron una huelga de hambre en dependencias de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos de La Paz, seis fueron dados de baja, pero tres se sumaron a la medida de presión. "A la medida se sumarán los compañeros de Oruro, Cochabamba y Beni”, indicó Guayta. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
8

Comentarios