Abren tres colegios para brindar apoyo educativo

martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Con el propósito de mejorar algunas "falencias” de la formación escolar, tres colegios de  La Paz abrieron desde ayer sus puertas para brindar apoyo educativo a cerca de 50 niños de primaria. Las clases son promovidas como  parte del plan de "cursos de verano”.

  "Hemos inaugurado el Centro de Apoyo Ana María Romero de Campero, que está dentro de la escuela Vicenta Juaristi Eguino. Este curso tiene como tarea mejorar la formación de los niños”, dijo la directora distrital La Paz 2 (Centro), Cinthia Contreras.

 Explicó que además de esta escuela que abrió ayer sus puertas, también los establecimientos  de Chasquipampa e Ismael Montes  dan ese apoyo a cerca de 50 estudiantes.

"El diagnóstico con el que llegaron los niños a las tres unidades educativas revela que la mayoría tiene problemas de lecto- escritura, seguido de  retención y de lógica matemática”, informó Contreras.

Los niños inscritos tienen entre siete y 10 años. "Todos son de primaria”, dijo Contreras, por lo que afirmó que pasan las  clases  de apoyo durante  una hora diaria por cada área.

 Afirmó que estos cursos, para este receso de invierno, fueron gestionados  por el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, amparado en la Resolución 01.

La quinta disposición transitoria de norma  dispone que: "Las subdirecciones de Educación Regular, en coordinación con las direcciones distritales y las unidades educativas  promoverán la realización de los cursos de verano para estudiantes durante los periodos de descanso pedagógico de media gestión y fin de año”.

Sin embargo, Contreras comentó que estos cursos no concluirán cuando termine el receso escolar, sino que se prolongue hasta fin de gestión escolar.

Los maestros que dictan estos cursos son maestros que "voluntariamente” se acercaron para dictar las clases.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios