En julio atletas alteños traen la tea desde Tiwanaku

martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

Las actividades julianas de El Alto comienzan este jueves con una feria cultural, en la que funcionarios ediles enseñarán la historia paceña. El viernes,  atletas alteños traerán la tea desde Tiwanaku. Luego, se  vivirán las fiestas patrias con desfile, Entrada y una sesión de honor extraordinaria en el Faro Murillo.

"El día jueves  a las 9:00 tenemos una feria cultural en predios de la Alcaldía Quemada de La Ceja. Unos 60  funcionarios de varias unidades ediles vamos a representar a personajes de antaño y enseñaremos historia”, anunció el director municipal de cultura, Henry Mérida. Anticipó que la Alcaldía invitó a   amautas,  actores y organizaciones. 

Las actividades del  viernes comenzarán a las 6:00, cuando al menos 14 atletas traerán la antorcha desde Tiwanaku.
 
Luego, a su llegada a El Alto, a   las 16:00, se realizará  la sesión de honor en el Faro Murillo.

 "Para recibirlos  ya estaremos instalados  en la sesión de honor. También está invitado el alcalde de Tiwanaku; una vez terminada la sesión, comenzará el desfile. El encendido  de la tea será en el Faro Murillo a las 18:00”, dijo Mérida.

Señaló que el desfile de teas comenzará en la plaza Juana Azurduy de Padilla hasta la altura de la Fuerza Aérea.  

El viernes la Entrada folklórica por la zona   16 de Julio  empieza a las 7:00, con una wajta. Recorrerá la avenida Juan Pablo II. Será encabezada por la Alcaldesa con la asociación de conjuntos  folklóricos y más de 60 grupos que incluyen    10.000 bailarines

"Está prohibido  beber y el uso de partes de animales silvestres. La Alcaldía colaborará  en los controles”, advirtió Mérida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios