La refacción de escuelas en El Alto se retrasó una semana

martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

La refacción de unidades educativas de El Alto no se inició en la primera semana de vacación, como se había anunciado; funcionarios  comenzaron ayer las  reparaciones eléctricas. Para este programa  la Alcaldía destinó aproximadamente tres millones de bolivianos.   

"La tardanza se debe a que estábamos escogiendo las unidades educativas con más necesidades, hicimos  una selección de refacciones en electricidad,  baños o limpieza. Hoy (ayer ) se  arrancó con material eléctrico en 20 unidades educativas de  los 14 distritos de El Alto. El martes será  el pintado”, informó  la concejala Jhanneth Chuquimia.

 En El Alto hay 434 unidades educativas registradas, éstas funcionan en 220 infraestructuras. Chuquimia precisó que se pretende llegar a todas.

   "Tenemos programado llegar  a 58 unidades  en esta semana y la próxima a similar cantidad. Así  alcanzaremos un 50% de la totalidad, en vacación. Alcanzaremos el resto durante el año”, anunció la concejala.

Las escuelas nocturnas son prioridad en el plan edil de refacciones para las vacaciones invernales. El secretario municipal  de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller,  convocó a los padres y vecinos a colaborar con las obras.

 "Se hará  el cableado, dotación de focos e interruptores en las escuelas de turno nocturno. Luego,  limpieza de baños y retiro de escombros y pintura  en al menos tres aulas por unidad educativa. Hay un equipo técnico de 36 personas y estimamos unos  500 funcionarios”, dijo Ameller.

Dijo que se invertirán 999 mil bolivianos en  personal y  dos millones de bolivianos en  insumos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias