Dotan de medicinas a centros de salud de El Alto

miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

La Alcaldía de El Alto  entregó ayer  30 ítems  de insumos médicos a 53 centros de salud municipales. La dotación forma parte del  plan de contingencia por el desabastecimiento que se sufre en esa urbe desde enero.

 "Uno de los mecanismos adoptados   es a  través del programa Mi Salud; esta semana se entregan   30 ítems para las cinco redes del municipio, que   no están contemplados dentro de las compras de la Alcaldía. Simultáneamente están saliendo las carpetas de requerimientos”, informó el director alteño  de Salud,  Marco Tito.

53  centros de salud dependen del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y hoy esperan esos insumos, según  el Decreto Municipal  033 aprobado en   2015. Desde enero, cuando se puso en vigencia la norma,   hay desbastecimiento. La comuna se comprometió a solucionar el problema con entregas paulatinas.

La dirección de Salud distribuyó ayer comprimidos de ibuprofeno, paracetamol, amoxilicina y  penicilina, además de  jeringas,   gasas y otros insumos.  

Tito puntualizó que las compras municipales de insumos  y reactivos  se aceleran. Destacó   que la ley de emergencia por la gripe H1N1 agregó 40 ítems a la dotación para los centros de salud alteños.

 "Falta regularizar cinco  carpetas de requerimientos. Lo demás está para entregar”, informó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios