Hasta el viernes La Paz recibirá tres megaobras

miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

La Alcaldía de La Paz entregará un Barrio de Verdad, el hospital de segundo nivel de La Portada y la estación de transferencia del PumaKatari hasta el viernes, en vísperas de la conmemoración de  la gesta libertaria del 16 de Julio.

    Para hoy se tiene prevista la inauguración del Barrio de Verdad San Isidro en el macrodistrito San Antonio. Esta obra  comprende la transformación completa  de la zona con sistemas de alcantarillado nuevos, pasos peatonales, vehiculares, áreas verdes y demás equipamiento que mejore al sector.  

El jueves a las 10:00  se realizará la entrega del hospital de segundo nivel La Portada. Este mismo día se dará inicio a los desfiles cívico escolares en los macrodistritos  Sur y Periférica.

El viernes 15 de julio la comuna inaugurará  la nueva estación de transferencia de los PumaKatari. Sin embargo, las operaciones arrancarán el lunes 18 con la llegada de los buses de Inca Llojeta, Villa Salomé y Chasquipampa, cada uno con un andén.

  La Estación de Transferencia La Paz Bus se encuentra en la calle Wenceslao Argandoña, en el Parque Urbano Central (PUC). En esta edificación  el usuario se podrá bajar en uno de los andenes, caminar unos metros y poder abordar en otro el  bus que necesite para su destino.

"Ésta es la primera estación de transferencia de transporte público urbano de Bolivia y tiene un alto significado porque va a permitir el intercambio entre buses del servicio de transporte municipal, lo que da mejores posibilidades a los usuarios de poder llegar a sus destinos de una manera más rápida”, manifestó  el gerente del SETRAM, Marco Fuentes.

La comuna, además, informó que se abrirá una ruta nueva por mes.  "A fines de julio (funcionará)  la quinta ruta que es la que va a Kalajahuira, en agosto   la que va a Irpavi II y en septiembre es la que va a la Periférica”, dijo el alcalde Revilla luego de la entrega de seis planimetrías en un acto realizado en la Alcaldía.

 


Comentarios