Sugieren que se amplíe la vacación por una semana

Hoy definirán si el descanso pedagógico se prolonga o no. Esperan informes.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) sugerirá hoy a Educación que se amplíe el descanso pedagógico por una semana.

 El jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Ayllón, informó que hoy a las 10:00 sostendrá una reunión con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Dirección Departamental de Educación (DDE) para definir si se prolonga o no el receso escolar que concluye el viernes.

"Estamos llevando la propuesta de ampliar el descanso pedagógico porque se sabe que las temperaturas bajarán en la siguiente semana y eso puede incidir en que exista un repunte de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)”, adelantó  Ayllón.

La semana pasada se registraron menos personas afectadas por las  IRA. Es decir, estas afecciones bajaron. "Ya estamos en zona de alerta y no en epidemia”, informó. 

  Explicó que no es prudente "exponer a los colegiales a los virus que  aún circulan en el ambiente”.
En el Senamhi se   informó que para la segunda quincena de julio  aún se esperan temperaturas  de ocho grados bajo cero en El Alto y de cero grados en La Paz.

El descanso pedagógico comenzó el 4 de julio en ocho de los nueve departamentos del país, excepto en Tarija, donde comenzó el pasado lunes. El receso dura dos semanas y termina el viernes.

 Ayllón comentó que será la DDE la  que defina si se amplía o no la vacación, pero reiteró que "no sería prudente aún volver a clases”.

 El lunes, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que tal prolongación se definirá de acuerdo con los  informes del Senamhi y del SEDES.

 En Oruro, el director departamental de Educación, Eduardo García, afirmó que en esa región también se tomará hoy una decisión al respecto. "Mañana a las 11:00 vamos a informar a la población si se amplía o no”, dijo. 

Tras el receso, los estudiantes de primaria e inicial retornarán al horario ampliado de invierno y los de secundaria, al horario de invierno en La Paz. 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
94

Comentarios