Con el desfile escolar del D-6 arrancan los actos julios en El Alto

La zona 16 de Julio inició sus festejos, que seguirán mañana con la entrada folklórica.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

Con el desfile cívico escolar del Distrito 6, en El Alto comenzaron ayer  los actos  en conmemoración del grito libertario de La Paz. Estudiantes de 32 unidades educativas, públicas y privadas, marcharon  por las principales calles de la zona 16 de Julio. También participaron  vecinos y autoridades ediles.

 "El Alto  festeja el 207 aniversario del grito libertario paceño, con el civismo de su  juventud. Es tradicional el  desfile en la zona 16 de Julio”, dijo   el subalcalde del D-6, Antonio Huanca. 

Con sus mejores trajes, las delegaciones partieron a las 8:00  desde la plaza  La Paz encabezadas por   estudiantes destacados que portaban  banderas bolivianas, paceñas, alteñas y de sus respectivos colegios. Recorrieron la avenida Juan Pablo II y, cuando llegaron al palco oficial, las bandas  se esmeraron en interpretar marchas cívicas para  saludar a  las autoridades.

"El alteño es una persona responsable, también con su civismo. En mi colegio las guaripoleras ensayaron al menos dos semanas para este desfile”, contó la estudiante del colegio Luis Espinal  Oshin Gutiérrez.

Este año la plaza Libertad, donde llegó el desfile escolar, estaba cercada por obras de la línea Azul del teleférico. Ello no impidió que fuera escenario de las demostraciones  de los 32 colegios. 

Los jóvenes que desfilaron destacaron el aporte de El Alto al departamento. "Veo como a diario desde muy temprano los alteños  viajan toda la autopista para llegar a sus trabajos en La Paz. Creo que esa es nuestra característica: ser trabajadores”, comentó  Juan Lima,  estudiante del colegio Juvenal Mariaca.

     La zona 16 de Julio, que está de aniversario, es el principal escenario de las fiestas julias en El Alto.   "El viernes 15 de julio ya se viene la fiesta de la Virgen del Carmen, con la entrada folklórica más importante”, anunció el representante de control social del D-6, Eliodoro Castañeta.

 


Comentarios