Ley plantea renta a familias de víctimas del 17 de febrero

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

La Alcaldía de El Alto presentó en la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley  para indemnizar a los familiares de los seis funcionarios que murieron durante la quema del edificio municipal  el 17 de febrero. La propuesta fue recibida el 23 de junio, pero aún no fue tratada.

El proyecto, al que tuvo acceso Página Siete,   tiene por objeto "otorgar el beneficio de un pago único y reconocimiento público a las víctimas de los sucesos acaecidos en fecha 17 de febrero de 2016 dentro el edificio central de la Alcaldía”. En caso de ser aprobado, beneficiaría a hijos, padres y cónyuges  de cada uno de los seis  fallecidos, con un monto determinado de acuerdo a los informes económicos.

Las víctimas son:  Juan Lázaro Laura Calliconde,  Ana María Apaza Alanoca, José Rodrigo Ortiz Flores, Javier Mollericona Quispe,  Gloria Magaly Calle Suárez y  Rosmery Mamani Paucara. El anteproyecto fue  firmado por la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, y recibido en    la  Comisión de Planificación  Política Económica. 

El documento argumenta   que "no existe previsión normativa para que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realice el pago a los familiares (...) y añade que "existe antecedentes normativos de que se realizó un pago como beneficio a víctimas  en el  2003”.

 Señala  que  la propuesta  es "independiente al transcurso de las investigaciones que determinen la responsabilidad individual de quienes cometieron delitos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Comentarios