Tras 10 años, el complejo hospitalario recibe equipos

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Después de más de 10 años , el Hospital de Clínicas recibirá hoy equipamiento para el área de quirófano. Con esta dotación  se solucionarán algunas de las deficiencias del nosocomio.

"La Gobernación de La Paz entregará  equipos de última generación al Hospital de Clínicas,  con el objetivo de  mejorar la calidad de atención, para la satisfacción de los clientes internos y para brindar buenas condiciones para el ejercicio médico profesional-médico quirúrgico”, indica un comunicado del Servicio Departamental de Salud.

El quirófano del nosocomio de referencia recibirá  tres máquinas de anestesia, cuatro monitores multiparámetros, tres equipos de electro bisturí, 15 camas para el área de recuperación, cuatro camillas para transporte de pacientes y tres juegos de laringoscopia, con un costo que supera 1,8 millones de bolivianos. "Esta es la entrega de la primera fase, sin embargo, habrá una segunda que tendrá un valor de 1,2 millones de bolivianos” , resalta el comunicado.

 En la segunda fase se tiene previsto adquirir para el hospital un colposcopio, una torre de vía aérea difícil y fibroscopio, tres monitores multiparamétricos, además de un desfibrilador y cardioversor y un equipo de craneotomo. Con la entrega de estos equipos se busca solucionar  deficiencias del área de quirófano.

 El  2 de marzo, el personal del bloque de quirófano se declaró en emergencia por falta de equipos. Médicos y enfermeras argumentaron que los equipos de los que disponía esa área  ya habían cumplido su vida útil. Entonces, tuvieron que derivar cirugías a otros nosocomios.

Valorar noticia

Comentarios