Alistan norma para enseñar el Himno a La Paz completo

viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

Debido a que mucha gente no conoce  en su totalidad la letra del Himno a La Paz, el Gobernador  Félix Patzi afirmó que alista una norma para que todos los maestros enseñen a sus estudiantes el himno completo.

"Es lamentable que los paceños no sepan el Himno a La Paz en su totalidad. Por eso vamos a instruir nuevamente  que los maestros enseñen el himno completo a los niños”, afirmó Patzi.

 La declaración la hizo debido a que en el acto de entrega de equipamiento al Hospital de Clínicas, los más de 100 asistentes -entre médicos y autoridades- no entonaron  el himno completo, sólo cantaron las dos primeras estrofas.
En un sondeo que este medio hizo a más de 20 paceños en el centro de la ciudad,  el 85% de los entrevistados aceptaron que no  saben toda la letra de la canción cívica  paceña.

 "¿Acaso el himno paceño tiene 10 estrofas? A mí me enseñaron sólo tres”, dijo sorprendido  Julio Tapia, quien aseguró que buscará toda la letra para aprenderla.

 Con él coincidió  Rita Zegarra, quien afirmó que se sentía "avergonzada” por no conocer el himno paceño  completo. "Pero ni en el cancionero están las 10 estrofas”, argumentó.

 En 2003, el exgobernador  César Cocarico  instruyó la enseñanza de todas las estrofas del Himno a La Paz en escuelas del departamento. Ayer, Patzi ratificó que "es importante insistir para que se aprenda”. 

Comentarios