Médicos se declaran en emergencia y se movilizan

viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Colegio Médico de Bolivia se declaró ayer en emergencia en defensa de tres de sus asociados de Santa Cruz que fueron detenidos por una  denuncia de   "supuesta”  negligencia médica. Hoy habrá  marchas de mandiles blancos en  todo el país, excepto  La Paz, donde los galenos se movilizarán el  próximo miércoles.

"El Consejo Médico Nacional determinó declararse en emergencia ante la situación que viven colegas médicos: la anestesióloga  Natalia Velasco y los doctores Rony Monasterios y Fabián Barja  (de Santa Cruz), que fueron sancionados por jueces y fiscales, que   determinaron su detención en la cárcel de Palmasola. Velasco está dando de lactar a un bebé de cuatro meses”, denunció  el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz.

Argumentó  que los profesionales "no pueden ser tratados como delincuentes” y convocó  a una marcha nacional de mandiles blancos para hoy, a las 11:00.  De no conseguir la libertad de los colegas, el martes los galenos realizarán un paro de 24 horas. "Vamos a bloquear todas las calles de Bolivia”, advirtió.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que los galenos paceños postergarán la medida de protesta debido  los actos  de hoy por las fiestas Julias. 

"Hemos dado nuestro voto de apoyo  a  los colegas de Santa Cruz, pero   tenemos que respetar lo que son las fiestas de nuestro departamento”, dijo, y anunció la medida para el miércoles.

18
3

Comentarios

Otras Noticias