Patzi aboga por más presupuesto en el aniversario de La Paz

En la sesión estaban presentes diferentes autoridades del departamento y organizaciones sociales, además del vicepresidente Álvaro García Linera.
viernes, 15 de julio de 2016 · 13:24

Página Siete Digital / La Paz

En su discurso en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), el gobernador de La Paz, Félix Patzi, hizo expreso su reclamo por el insuficiente ingreso económico que recibe el departamento, razón por la que se ve imposibilito de cumplir con sus competencias.

"Hay que ser honesto, como Gobernación tiene pues deficiencias estructurales, no de estos últimos tiempos, siempre hemos arrastrado eso, tiene dificultades, es atender en sus competencias otorgadas por la Constitución, tiene dificultades, no tiene suficiente ingreso económico para atender sus competencias”, informó el gobernador.

En la sesión estaban presentes diferentes autoridades del departamento y organizaciones sociales, además del vicepresidente Álvaro García Linera. Patzi dijo que es momento de evaluar lo que falta para que la Gobernación cumpla con su misión.

"Ese es el reclamo que sí tenemos como departamento, para atender sus competencias, porque podemos nosotros renegar, llorar si las competencias nos da mucho, agradecidos más bien, debemos agradecer por todo lo que llega al departamento y nos beneficia, debemos agradecer”, expresó.

A su turno, el Vicepresidente resaltó la fuerza e identidad cultural de La Paz a lo largo de la historia de Bolivia. "Estamos brindando homenaje a toda la historia del pueblo paceño que ha creado esta fuerza cultural", dijo y expresó su agradecimiento a la población de ese departamento por su aporte al desarrollo y a la unidad del país en diferentes momentos de la historia.

"La Paz el día de hoy no solamente preserva ese núcleo irradiador de su geografía, sino de su gente que está presente en todo el país", afirmó, según reportó la ABI.

Comentarios