Patzi advierte con huelga por 4% de coparticipación

viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció que después de las fiestas julias implementará una serie de estrategias, entre ellas una huelga de hambre, para obtener el 4% de la coparticipación tributaria. Estos fondos, dijo, son necesarios para   el desarrollo de la región.

"Ya es una necesidad histórica para el departamento. No puedo seguir postergando esta necesidad de tener 4% de coparticipación tributaria; yo soy muy honesto y sincero, voy a luchar hasta morir”, afirmó ayer Patzi. La autoridad no descartó  realizar  una huelga de hambre  junto a representantes de  instituciones académicas, sociales e incluso con el Comité Cívico de La Paz.

Aseguró que para este pedido todos los paceños deben unirse sin fijarse el color político. "Se trata de una reivindicación departamental”, apuntó. Añadió que diseña la estrategia para esta exigencia, pero ésta será presentada luego de las fiestas julias.

Aseguró que con esos recursos, el ingreso del departamento se quintuplicaría: de 300 millones bolivianos -que recibe actualmente-  la cifra puede ascender a 2.000 millones.

 "Ésta es la única manera sostenible para garantizar a las futuras generaciones el bienestar social. Si ahora nos conformamos con 300 bolivianos, seguirán existiendo deficiencias”, dijo.

Justificó que solicita el 4% de coparticipación porque  La Paz, como  sede de Gobierno, siempre pagará con  impuestos del sector de servicios. "Por lo tanto, tendrá sostenibilidad”. 

El Gobernador recordó que el pasado 30 de mayo  envió una carta al presidente Evo Morales, con un pliego  de 10 puntos dirigidos exclusivamente para incrementar  ingresos para La Paz. "No hay una respuesta oficial”.

Recordó que La Paz  luchó por la nacionalización de los hidrocarburos. "Se ofrendaron vidas, pero no se obtuvo nada”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
102

Comentarios