Restringen venta de alcohol en verbena

viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Ley Autonómica para la limitación de venta y/o comercialización de bebidas alcohólicas en la verbena  del 16 de julio.

"Esta ley establece que va a existir un perímetro dentro del que está terminantemente prohibido expender o vender bebidas alcohólicas de cualquier índole. Dentro de ese perímetro está San Francisco y el escenario principal de la verbena”, explicó el concejal  Fabián Siñani.

Añadió que con esta restricción se espera  que las personas que acudan a la verbena, principalmente jóvenes, no sean tentados por  la venta de  bebidas alcohólicas que en muchos casos son  adulteradas. El expendio será permitido fuera del área.

Aclaró que  dentro del perímetro  sí esta permitido el expendio de alimentos, productos y bebidas no alcohólicas. Según la norma, el incumplimiento a esta prohibición dará lugar al decomiso de los productos.

La normativa establece además ciertas calles cercanas al perímetro donde sí estará permitida  la venta y comercialización de bebidas alcohólicas tradicionales como el sucumbé, ponche y té con té. El horario para la restricción en el perímetro establecido es  desde las 19:00 de hoy hasta la 1:00 del 16 de julio.
7
5

Comentarios