Revilla quiere el doble del presupuesto para La Paz y trabajar “de manera más estrecha” con el Gobierno

El alcalde aseguró que con el Vicepresidente coincidieron que en los próximos tres años se debe trabajar en gestión, dejando de lado las campañas electorales o procesos eleccionarios.
sábado, 16 de julio de 2016 · 16:13

ANF / La Paz

Durante la celebración de los 207 años de la gesta libertaria de La Paz, el alcalde Luis Revilla expresó que tiene el deseo de trabajar de manera más estrecha con el Gobierno y planteó la necesidad de que el presupuesto del municipio sea duplicado para atender con mayor efectividad las necesidades de los habitantes de esta ciudad.

 

"Necesitamos muchísimo más recursos, imagínense las maravillas que haríamos con el doble de presupuesto, tenemos ahora 1.800 millones (bolivianos), pero no son insuficientes para atender todas las necesidades que tiene La Paz”, dijo la autoridad local.

 

Agregó que con más recursos se podrían ejecutar las obras con mayor celeridad, sin embargo, como se cuenta con un presupuesto limitado, entonces "las cosas se hacen con mayor lentitud”.

 

Por eso "ojalá que podamos coordinar mejor con las otras autoridades de Gobierno, del nivel departamental y nacional, ojalá se abra la posibilidad de coordinar proyectos conjuntos para beneficio de La paz”, remarcó.

 

En ese sentido, incluso dijo que quisiera trabajar de manera más estrecha con la administración de Evo Morales.

 

"Hemos conversado un poco (con el vicepresidente Álvaro García, quien acompañó los actos centrales de celebración de la gesta libertaria) y ojalá hacia adelante (se abran) las posibilidades de trabajar de manera más estrecha con el Gobierno para beneficio de la población”, señaló.

 

Aseguró que en ese acercamiento con el Vicepresidente, incluso coincidieron en que hay una necesidad de trabajar en los próximos tres años netamente en el tema de la gestión, sin campañas políticas o procesos eleccionarios.

 

Ese lapso de tiempo sería "un excelente espacio para llevar adelante iniciativas y proyectos, por tanto, hacia adelante también veremos la posibilidad de sostener reuniones o de continuar algunas gestiones con algunos ministerios”, declaró.

 

Apuntó que pese a los avances alcanzados, todavía hay que seguir priorizando aspectos como la salud, educación y transporte para el desarrollo de La Paz.

Comentarios

Otras Noticias