Fiestas julias dejan 36 heridos e intoxicados por alcohol

La Policía informó que los casos atendidos este año fueron menores a los de la gestión 2015, por el control de la Alcaldía y los operativos.
domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua / La Paz

La verbena del 16 de Julio en La Paz dejó 36 personas heridas e  intoxicadas, según el reporte del Hospital de Clínicas y la Clínica La Paz ubicada en la zona Garita de Lima. 

"Uno que otro que ha llegado en estado etílico con contusión en la  cabeza u otra persona herida por agresión física. En total,  se atendió a  21 personas durante el día”, informó el médico de turno de la Clínica La Paz.
Asimismo, dijo que una persona en estado etílico se cayó de cabeza aparentemente contra el piso de cemento, por lo cual fue derivado al  Hospital de Clínicas.

El traumatólogo de la Unidad de Emergencias  del Hospital de Clínicas,   Marcelo Claure, informó que en  la madrugada del viernes y la mañana de este sábado atendieron a 15 personas en estado de ebriedad.

"Entre las 15 personas, nueve ingresaron por intoxicación, dos por heridas punzocortantes, dos derivados de atraco, aparentemente,  y los demás por caídas”, señaló Claure.

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen atendió una denuncia por  robo de una radio handy a un efectivo del verde olivo de Radio Patrulla 110;  por este hecho se arrestó a cinco personas, que serán denunciadas por robo agravado y lesiones.

La oficina policial ubicada en la avenida Pando atendió 21 casos por riñas, peleas, agresiones y robos, hasta el mediodía de ayer, por la fiesta del viernes.  

  Algunos que aún continuaban en estado de ebriedad no sabían  por qué estaban en esas oficinas y pedían explicaciones a los efectivos policiales.  

 La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, hasta la tarde de ayer,  no registró ninguna denuncia.
 Accidente de tránsito

   Tránsito de La Paz reportó que la tarde del viernes se produjo un accidente en la carretera La Paz- Oruro, con el saldo de una persona fallecida de 60 años. 

También se atendió otro caso de colisión múltiple en la avenida Buenos Aires, que tuvo como saldo  heridos que fueron trasladados al hospital más cercano del lugar , informó el mayor Fernando Rojas.

Comentarios