Construirán bajo contrato llave en mano el nuevo hospital

lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La empresa que construirá del nuevo Hospital Universitario Público lo hará llave en mano, informó la ministra de Salud, Ariana Campero. La obra se edificará en cuatro años y medio. 
 
"El  contrato será llave en mano, es decir,   una empresa que firme contrato debe hacer el diseño del hospital, la construcción, el equipamiento y la puesta en marcha”, afirmó Campero. 
 
Expresó que para contratar a la empresa se realizará una invitación a través de la página web del Ministerio. "Ayer se promulgó la ley y ahora se está esperando ver el número de la norma para realizar la convocatoria”. La obra tendrá un costo de 70 millones de dólares y se edificará en 54 meses.
 
El pasado viernes, en homenaje a La Paz,  el Presidente promulgó la Ley 815 que establece la transferencia del terreno de tres hectáreas  de la Universidad Mayor de San Andrés al Ejecutivo en calidad de  comodato por 99 años,  para que se construya el nuevo hospital de tercer nivel. 
 
Campero dijo    que actualmente sostiene reuniones con las autoridades de la UMSA para coordinar  las áreas del nuevo centro de salud. 
 
Entre las secciones ya concertadas están las de internación y la docente-asistencial, donde habrá muñecos de última tecnología para la formación de los nuevos médicos.
 
Además, también tendrá  más de  25 especialidades y quirófanos inteligentes, para que las cirugías sean de mínimo acceso, "es decir, se evite la internación, porque la tendencia de la medicina es que mientras menos tiempo sea internado el  paciente  la recuperación  es más idónea”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
98

Comentarios