Grupo de rescatistas hizo volar a paceños en la feria de El Prado

Música, baile, demostraciones de tatuajes y perforaciones fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo ayer en el tradicional paseo citadino.
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Manuel Filomeno / La Paz

El Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) hizo volar a los paceños asistentes a la Feria de El Prado, para demostrar el vértigo que sienten a la hora de realizar sus tareas, que incluyen el apoyo en demoliciones controladas, mantenimiento de puentes y atención a incendios forestales.
 
Antonio Robles, encargado de la Brigada Alfa del GERI, dijo que con la demostración esperaban brindar un poco de adrenalina al ambiente de la feria.
 
"Nuestras labores son muy operativas y sería imposible hacer una demostración de ellas, por eso optamos por algo más divertido y emocionante a tiempo de explicar nuestro trabajo a la población”, afirmó. 
 
La demostración consistía en que una persona era elevada lentamente  a 15 metros por una grúa, para luego bajar de manera abrupta pero controlada.
 
"Hemos tomado todas las medidas de seguridad y esta es una atracción que pueden disfrutar incluso los más pequeños”, aseguró Robles.
 
Junto a la grúa, una fila de decenas de personas esperaba su turno para disfrutar de la demostración, que también incluía una charla acerca de los trabajos que realiza el GERI y las herramientas que emplea.
 
"Dependiendo de la situación, debemos utilizar un equipamiento muy específico”, explicó Robles. 

Jorge Luis Cossío se pone el arnés mirando al cielo, mientras entrega su celular, llaves y billetera a su pareja, e inmediatamente después comienza el ascenso de 15 metros gracias a  la grúa que lo mece irregularmente hasta llegar a la altura adecuada.
 
Cuelga del cielo por unos minutos, balanceándose hacia adelante y atrás, mientras disfruta de la vista y saluda a la gente que lo mira desde abajo.
 
De pronto, un tirón lo hace cambiar de cara, que pasa de una sonrisa a un semblante más sombrío, mira hacia abajo y ve al instructor que lo ayudó a subir, riéndose con la multitud.
 
La soga se suelta y Jorge Luis cae, gritando hasta unos metros antes de llegar al suelo; los últimos centímetros son más lentos hasta que por fin pone los pies en la tierra y se quita el arnés. La gente le aplaude y los encargados del GERI lo ayudan a salir.
 
Feria familiar
 
Las grandes protagonistas de la Feria Dominical de El Prado fueron las familias, quienes buscan una manera tranquila de disfrutar el fin de semana.
 
"Es interesante venir y poder ver la diversidad que existe en la ciudad, además de conocer el trabajo de artesanos y otras organizaciones”, señaló Marcial Orozco, quien junto con su familia disfrutaba de la música tocada por la Big Band del Colegio Alemán en uno de los escenarios.
 
Al otro lado de la feria, en el área del adulto mayor, se realizó un concurso de baile de abuelos y abuelas, quienes demostraron sus mejores pasos frente a  jóvenes que miraban asombrados la gracia y donaire de los ancianos en el baile.  
 
En el escenario de Tribus Urbanas, cerca a la plaza del Estudiante, se llevó a cabo una demostración de tatuajes, perforaciones y cuerpos pintados, todo aquello acompañado de música electrónica y grupos de Hip Hop, que presentaron su material al público presente.

La feria dominical
  • Música En la feria se presentaron diversos grupos musicales, los cuales interpretaron desde tangos hasta chacareras, pasando por música clásica, rock y jazz. Uno de los más ovacionados fue la Big Band del Colegio Alemán "Mariscal Braun” en el escenario de la calle Campero.
  • Comercio Además de la presencia de numerosos puestos de artesanos, en la feria se podía encontrar libreros, historietistas, productores de helados, jugos, cereales orgánicos y textiles, entre otros; también se instalaron  stands de comidas y snacks.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Comentarios