Alcaldía lanza “Relateo” para alentar diálogo entre paceños

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

"Relateo” es una intervención urbana que tiene el objetivo de mejorar la comunicación entre los paceños al propiciar la  conversación callejera sobre diferentes temas.  La primera de estas actividades se realizará mañana en San Miguel.  

"El ‘Relateo’ es un espacio conversacional en el cual el ciudadano va a escoger una de las temáticas que tendremos en  una ruleta. La conversación se desarrollará tranquilamente  en una banca que compartirá con nuestros coach del Programa de la Felicidad.  Será una conversación positiva de la que se aprenderá a  reenfocar nuestras situaciones”, explicó  el secretario  municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

Los temas  incluidos en la ruleta están relacionados al cotidiano vivir y la cultura paceña. Las opciones son:  Alasita, Todos Santos, Mi mejor viaje, Compadres/Comadres, Camoteando, Primer día de clases o  laburo o Borracho estaba, no me acuerdo. 

La actividad se realizará  de 9:00 a 17:00 en    espacios públicos de alta concurrencia. El  20 de julio  el "Relateo” se instalará en la plaza San Miguel; el 27 de julio en la plaza Abaroa y el 3 de agosto en la plaza  Santa Cruz. 

"Invitamos a todos los paceños a relatearse, a que vengan y escojan un tema de la vida. Es un buen motivo para que nos entreguemos a una buena y sana conversación”, convocó el edil.

El Programa de la Felicidad, que lleva adelante el municipio de La Paz, identificó mediante un  estudio  que una de cada tres personas no se siente integrada socialmente en la ciudad. El 49,5% aseguró tiene buenas relaciones con los demás.

 


13

Comentarios

Otras Noticias