Aún no autorizan desprecintado de Alcaldía de El Alto

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El edificio municipal de El Alto, que fue quemado el 17 de febrero, continúa precintado.  Autoridades ediles denuncian  que no se les permite el ingreso, pese a haber ganado un amparo constitucional para ingresar.

 "Hay una conminatoria del Tribunal Constitucional de 48 horas que les dio al fiscal  para que instruya el desprecintado, hay un amparo que hemos ganado. Esperamos que se pueda responder”, declaró el director  de comunicación la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.

El 29 de junio,  el Juzgado Cautelar 19 Civil Comercial admitió el Amparo Constitucional  interpuesto por la Dirección de Asesoría Legal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA). Se instruyó a la jueza séptimo de Instrucción en lo Penal, Ana Dorado, que  en un plazo de tres días  defina el desprecintado del edificio de la Alcaldía, según denunció la comuna alteña

Pasaron más de tres semanas y la jueza no respondió la instrucción. Contreras advirtió que se estaría incurriendo en incumplimiento de deberes y resoluciones constitucionales. "Lo cierto es que esto nos está perjudicando, puesto que hay equipos y documentos  dentro, causa retraso en la gestión”, acotó.

  El 17 de febrero, una marcha de padres derivó en la quema de la Alcaldía  de El Alto. En el ataque seis personas murieron.

  Contreras lamentó que  aún no se defina la situación jurídica de cuatro funcionarios detenidos y  que no se haya convocado  al exviceministro Marcelo Elío  y  otros "identificados como presuntos responsables. Esperamos que no se torne  político”, dijo.

 


Comentarios