Comuna de El Alto acelera el arreglo de las escuelas

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

   La  Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto destinó dos millones de bolivianos para  la refacción y el mantenimiento de unidades educativas, a una semana del regreso a clases. Esta semana intervendrán 30 escuelas con servicios eléctricos y el pintado de paredes.

"Hemos iniciado el cronograma de refacciones en las unidades. En la segunda semana de vacaciones trabajamos en 38 unidades educativas nocturnas en su refacción eléctrica”, informó la directora edil  de Educación Jenny Heredia. Explicó que los trabajos  fueron conjuntos, entre el municipio y los padres.

La concejala de la Comisión de Educación y Culturas,  Jhanneth Chuquimia, informó ayer que en esta semana intervendrán 30 unidades educativas. "Aún tenemos pendiente de realizar estos trabajos en muchos establecimientos  y seguiremos  trabajando hasta fin de año para mejorar de alguna manera los problemas de las instituciones”,  dijo

Precisó que hasta la fecha  35 unidades educativas  fueron intervenidas de acuerdo con los requerimientos que  presentaron los responsables de cada establecimiento. Las demandas más comunes son la electrificación, arreglo de baños, refacción  de aulas, pintado de paredes y cambio de vidrios.

"El Concejo  está fiscalizando  el trabajo en la dirección de Educación. Se está trabajando con los jefes de unidad y también con los subalcaldes. Estamos haciendo un trabajo selectivo,  es decir, algunas  unidades educativas  requieren arreglos de baños; otras,  la parte eléctrica y así vamos resolviendo los problemas de acuerdo con  sus requerimientos”, explicó la concejala.

Valorar noticia

Comentarios