Los enfermos renales de la CNS exigen tratamiento

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los enfermos renales del Hospital Obrero, que pertenece a la Caja Nacional de Salud (CNS), realizaron ayer un bloqueo en Miraflores en demanda de medicamentos e insumos para sus tratamiento de diálisis. Advierten con más protestas.

 "Hace días nos quedamos sin atención médica ni insumos para nuestro tratamiento de diálisis. Para nosotros es vital, ponen en peligro nuestra salud”, afirmó ayer uno  los pacientes, Carlos V.

Explicó que los más de 400 pacientes que se someten a diálisis  en el nosocomio están sumamente preocupados  por la poca atención de las autoridades de la Caja Nacional a sus demandas. "Hemos acudido al director del hospital (Obrero), al gerente regional y al nacional (de la CNS), pero ninguno nos hace caso”, lamentó para explicar las razones de la medida del bloqueo.

El paciente  dijo que  las autoridades deben tomar previsiones para evitar el desabastecimiento de medicamentos y la  falta de atención. "Están atentando contra nuestra salud. Hay niños, ancianos y jóvenes en tratamiento sin el que no pueden vivir”, dijo el vocero mientras decenas de pacientes renales  bloqueaban las calles con bidones.

 En el nosocomio se realizan diálisis  en cuatro turnos -mañana, tarde, noche y trasnoche- incluso domingos. "Las máquinas no descansan”. Carlos aseguró  que si no llegan a un acuerdo con las autoridades de la institución, los enfermos asumirán medidas de presión más drásticas.

Valorar noticia

Comentarios