La nueva estación del PumaKatari inició operaciones

Durante la mañana hubo gran afluencia de pasajeros a la terminal que conecta las rutas.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

Las operaciones oficiales de la nueva Estación de Transferencia del PumaKatari en el Parque Urbano Central (PUC) se iniciaron ayer con  una gran concurrencia de usuarios.  Las conexiones entre las rutas a Inca Llojeta y Villa Salomé fueron las más demandadas.  

    "Esta mañana  (ayer) hubo gran cantidad de personas que llegaba a la Estación de Transferencia. No obstante, en la noche la dinámica será  distinta porque llegarán a la estación para abordar un bus para las distintas rutas y ahí se vera otros tipos de conexiones y movimientos”, explicó el gerente del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes, luego de una inspección al lugar.

Indicó que en horas de la mañana las operaciones se realizaron con  normalidad. A esta estación llegan los buses de las rutas Inca Llojeta, Chasquipampa y Villa Salomé, cada una cuenta con un andén exclusivo  para facilitar a los usuarios el cambio de bus, si así lo requieren, para llegar a su destino.

Fuentes aseguró que la estación permite a los usuarios reducir los tiempos de viaje y espera. Anticipó que en el transcurso de los siguientes días se tendrá una evaluación sobre la presencia de pasajeros que realizaron la integración de las rutas. Como uno de los beneficios señaló que con la nueva estación  las rutas  Inca Llojeta y Villa Salomé tienen  mejor acceso al centro de la urbe. 

    "Hemos visto de que hay usuarios de la ruta Inca Llojeta y Villa Salomé que están muy contentos con esta habilitación, lo cual le permite llegar a un punto más cercano al centro de la ciudad”, expresó Fuentes.

Nivelación de pasajes del Puma 

Tal como se anunció hace algunos meses, La Paz Bus  recordó a sus usuarios de  las rutas Inca Llojeta, Villa Salomé y Caja Ferroviaria que a partir del 25 de julio la tarifa se incrementa de 1,80  bolivianos a 2,30, para quienes paguen en efectivo. Para los usuarios con tarjetas inteligentes   el costo en cualquiera de las rutas será de  dos bolivianos.

"Porque tu seguridad, comodidad y bienestar nos importan, a partir del 25 de julio la tarifa del PumaKatari se nivela  en las rutas Inca Llojeta, Villa Salomé y Caja Ferroviaria. Porque el PumaKatari lo vale”, señala el comunicado que se difunde en los buses y en las redes sociales.

Sexta ruta  del Puma 
  • Pruebas El personal de  la ruta Kalajahuira realizará  hasta el fin de  semana tareas de reconocimiento del recorrido, las paradas  y las características de las operaciones.
  • Tiempos Otra de las tareas es la toma del tiempo de  viaje para  ajustar la frecuencia de buses para cubrir la demanda de transporte. Las pruebas serán efectuadas en horario nocturno, a partir de las 23:00.
1
2

Comentarios

Otras Noticias