Jueza rechaza levantar arresto a funcionario edil de El Alto

sábado, 2 de julio de 2016 · 00:05
Página Siete / El Alto

 La solicitud de cesación del arresto domiciliario impuesto al exsecretario municipal de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa fue rechazada por una jueza . El funcionario edil es investigado por la quema de la Alcaldía alteña, el 17 de febrero.

Los documentos que presentó la defensa de Ulloa fueron observados por la jueza séptima de Instrucción en lo Penal y Cautelar de la ciudad de El Alto, Ana Dorado. La autoridad rechazó  la solicitud de cesación de la medida cautelar impuesta desde febrero porque  a su criterio era infundada.

Ulloa es imputado por el delito de comisión de omisión en la quema de la Alcaldía de El Alto, que dejó seis muertos y 26 heridos. Cuando ocurrió el ataque, él cumplía el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana.  

Según el fiscal Rudy Terrazas, los certificados de trabajo que presentó  Ulloa no eran claros. En la audiencia explicó   que sus  horarios eran de cuando él ingresó a trabajar al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, no  los  actuales.  Señaló  contradicciones respecto al puesto laboral específico  que Ulloa  ocupaba.

La parte imputada apeló y  remitirá a obrados en 72 horas. "La jueza nos ha rechazado el  permiso de trabajo, obviamente es atentatorio a la familia del capitán Ulloa, quien es cabeza de familia y es responsable de la manutención de sus hijos ”, informó  su abogado defensor, Víctor Tapia.

El abogado defensor indicó que  interpuso el recurso de apelación fundamentada. Espera   que se abra el acta de audiencia y se saquen las fotocopias legales para remitir estos documentos a la corte departamental el  próximo martes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios