25 de octubre será “Día de las personas de talla baja

sábado, 2 de julio de 2016 · 00:01
Página Siete / La Paz

 El 25 de octubre  será  declarado "Día de las personas de talla baja”. La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de la Ley 137.  

 "El miércoles hemos aprobado este proyecto de Ley 137, ha sido una aprobación de manera unánime junto con la oposición. En ese sentido se crea el 25 de octubre como el Día Nacional de las Personas de Talla Baja que sufren de acondroplasia”,  informó el presidente de esa instancia legislativa, Sergio Choque.

 La acondroplasia es una enfermedad que se presenta en uno de cada 25.000 niños nacidos vivos y es el tipo más frecuente de enanismo que existe. Se caracteriza por   un acortamiento de los huesos largos de las extremidades pero mantiene  la longitud de la columna vertebral.

 Choque explicó que la declaratoria del 25 de octubre  coincide con el "Día mundial de las personas de talla baja”. El legislador señaló que la norma prevé que ese día se realicen actividades de inclusión social para ese sector social  y sea un motivo para concientizar a la población sobre la enfermedad   acondroplasia.

 "La norma tiene el objetivo de hacerles parte, sentirse parte de nosotros. Se busca evitar la discriminación en el país”, agregó.

La acondroplasia es hereditaria.  Si uno  de los progenitores  la padece, el bebé tiene un 50% de probabilidad de heredarla;  si ambos padres la  tienen,   aumentan al 75%. Muchos  de los casos   son espontáneos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
3

Comentarios