La Paz recibe fiestas Julias sin el Gobierno y lejos de plaza Murillo

Autoridades municipales y departamentales realizaron ayer la iza de la bandera de La Paz en San Francisco. Inauguraron también la agenda de festejos por la efeméride.
sábado, 2 de julio de 2016 · 00:07
Leny Chuquimia  /  La Paz 

Sin la presencia de autoridades gubernamentales y  a metros de la plaza Murillo, ayer el municipio de La Paz   dio inicio a los actos protocolares por los 207 años del grito libertario del 16 de julio. El alcalde Luis Revilla destacó que la efeméride "encuentra nuevamente unidos a los paceños”.

Este año, el himno fue interpretado también en lenguaje de señas por un grupo de niños de la Asociación  de Personas Sordomudas de La Paz. El marco musical estuvo a cargo de la renovada banda Eduardo Caba, que por primera vez es dirigida por una mujer: Juana Caballero Casas.   

   "Julio es el mes más importante para los paceños. Es en el que recordamos  los valores que nos han legado nuestros antepasados y que tienen que ver con la lucha por la libertad, la justicia, la igualdad  y la dignidad de las personas. Una lucha que se ha  iniciado aquí, en La Paz,   hace 207 años, pero que como todos sabemos ha trascendido  las fronteras de la ciudad hacia las provincias y el conjunto de nuestra patria y de América”, dijo el burgomaestre en su discurso.
 
Revilla resaltó que esta celebración encontró "nuevamente unidos a los paceños” con las autoridades departamentales  y municipales. Lamentó que las autoridades nacionales no  hayan asistido a los actos.

"Se ha hecho la invitación, como  hacemos todos los años.  El problema es que el acto debería desarrollarse en la plaza Murillo, como lo hacíamos siempre, pero ahora hay dificultades para hacerlo por los motivos que ya se conocen. Esperamos  que esto se solucione hasta el 15 y 16 de julio para que los actos centrales se desarrollen en Kilómetro Cero”, dijo el Alcalde paceño.   

Señaló que la Alcaldía  programó  una larga lista de actividades, proyectos y obras que compartirá   con la población. Las primera, la entrega de la avenida Apumalla y su embovedado, se realizó luego de la iza de banderas .
  
El gobernador Patzi resaltó que la instancia que él dirige  se suma con fervor a las fiestas Julias  e invitó a la población en general a ser parte de los festejos .

"Convocamos a toda la población de los 87 municipios del departamento a que puedan participar y organizar los actos cívicos que nos corresponde, con la Alcaldía de La Paz como protagonista mayor. Cabe recordarles que la única manera de marcar nuestra identidad es siendo orgullosos de donde  hemos nacido y vivimos”, sostuvo la primera autoridad departamental.

    Entre los regalos  más importantes para La Paz están: el Hospital de Segundo Nivel de La Portada, el embovedado y asfaltado de la avenida Apumalla, cuatro barrios de verdad, el puente Ferrobeni, la estación de transferencia PumaKataria y la implementación de su quinta ruta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
4

Comentarios