Campaña de detección de ITS apunta a adolescentes

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Hasta este viernes el hospital municipal La Merced, ubicado en la zona del mismo nombre, realiza una campaña de detección de  Infecciones de  Transmisión Sexual (ITS) dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 28 años. El nuevo director del nosocomio, Martín Carrasco, señaló que el costo de los exámenes es de 10 bolivianos.

"Ésta es una campaña muy importante. Al no tener una conciencia sobre las consecuencias de las relaciones, los jóvenes tienden a adquirir alguna de las infecciones de transmisión sexual. Actualmente hay  casos de embarazos de señoritas que dejan de estudiar para ser madres. Este hecho se puede prevenir con  información adecuada y a la que también podrán acceder en esta campaña”, dijo el galeno.

La campaña sanitaria comenzó el lunes y se extenderá hasta este  viernes. Debido a que está dirigida a adolescentes y jóvenes el costo de las pruebas de detección de ITS    es de 10 bolivianos. 

Además de las pruebas, los jóvenes recibirán asesoramiento en trabajo social, psicología y ginecología. Los horarios de atención en el nosocomio son  de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:00.

De acuerdo con Carrasco, en  La Paz a diario se  presenta un promedio de  88 casos de jóvenes que son diagnosticados con alguna enfermedad de transmisión sexual.   Por este motivo -explicó-  el objetivo de esta campaña es concientizar a la población comprendida entre 14 y 28 años.

 "Es fundamental que los jóvenes sepan de  salud reproductiva. Con ello se puede   evitar los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades como la sífilis, la gonorrea o el sida”, dijo. 

Comentarios