Médicos de La Paz acatan hoy paro nacional de 24 horas

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Colegio Médico de La Paz confirmó que acatará hoy el paro nacional de 24 horas del sector  y que realizará una marcha de mandiles blancos. Los galenos demandan la libertad de dos de sus colegas que fueron  detenidos en Santa Cruz acusados de negligencia.    

En voto resolutivo, el Colegio Médico Departamental de La Paz determinó acatar el  paro de actividades  a partir de las cero horas del miércoles 20 de julio y acudir a  una movilización  a realizarse a las 9:00 del mismo día desde el Hospital de Clínicas.

Con protestas a nivel nacional, los  colegiados  exigen la libertad de una anestesióloga y un cirujano que fueron remitidos a la cárcel de Palmasola por dos casos de supuesta negligencia médica en  clínicas de Santa Cruz. Solicitan, además, una audiencia con la ministra de Justicia, Virginia Velasco, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para analizar esas detenciones.

En asamblea del lunes, los médicos paceños determinaron "rechazar el atropello que atenta la dignidad profesional y personal de quienes hoy en día se ven afectados con una condena anticipada sin un debido proceso”. 

De acuerdo con el instructivo del Colegio Médico de Bolivia, los galenos "tendrán presencia física en sus centros de trabajo debiendo preparar pancartas y afiches para explicar los motivos de nuestra movilización”. Todos los entes colegiados departamentales han confirmado que se sumarán a las medidas.
1
5

Comentarios