Médicos protestan en La Paz y Santa Cruz exigiendo la liberación de sus colegas

Los médicos marcharon por el centro paceño exigiendo que una anestesióloga y un cirujano cruceños se defiendan en libertad.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 14:35

Página Siete Digital / La Paz

Cientos de médicos en la ciudad de La Paz marcharon la mañana de hoy desde la zona de Miraflores hasta el centro en protesta por la detención de dos de sus colegas en Santa Cruz, acusados de negligencia médica.

Los médicos marcharon desde el Hospital de Clínicas y atravesaron la plaza Triangular, el puente de las Américas, la plaza Isabel la Católica, la avenida Arce, la plaza del Estudiante hasta llegar a El Prado. Alrededor de 600 galenos participaron de la movilización.

En Santa Cruz, en tanto, se realizó un paro de actividades de 24 horas que fue acatado en los niveles del servicio público, seguro social y privado. El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez, demandó la liberación de la anestesióloga y el cirujano que fueron remitidos a la cárcel de Palmasola.

"Ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales y judiciales nos vemos obligados a asumir esta medida extrema (...), no pedimos impunidad sino que no se nos criminalice y nos permitan defendernos en libertad”, manifestó Viruez, según reporte de la ABI.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de "deplorable” la actitud de los médicos de realizar un paro de actividades y dijo que es la población la que paga las consecuencias de este "atentado a la salud pública”.

"Es un atentado a la vida, a la salud pública y a los derechos constitucionales de los bolivianos y las bolivianas que los médicos tengan que parar, imagínense las consecuencias que tiene un paro médico para personas que están delicadas de salud”, declaró desde Palacio de Gobierno.

Comentarios

Otras Noticias