La carrera de cochecitos sin motor ya es patrimonio

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

La tradicional carrera de cochecitos sin motor fue declarada, ayer,  patrimonio intangible del municipio de La Paz por el pleno Concejo Municipal. Este año la actividad, que se realizará el 31 de julio,  abre una nueva categoría para seniors.

"Se ha aprobado hoy (ayer) una Ley Municipal Autonómica que declara a la carrera de cochecitos sin motor como patrimonio intangible del municipio de La Paz”, informó el presidente del Concejo, Pedro Susz.

   La práctica de construir cacharros   empezó en los años 50 y que se desarrollaba de forma paralela al Premio Nacional de Automovilismo. Entonces el recorrido era a lo largo del camino viejo que une a La Paz y El Alto.

  "Luego, en los años 60,  se interrumpió esta carrera. Fue retomada el año 2000 para revivir en una segunda fase que esta gestión cumple 15 años de estar en la agenda de las fiestas julias”, manifestó  el concejal.

   Resaltó que a través de este evento tradicional los niños mantienen y fomentan las relaciones intergeneracionales con quienes en su inicio fueron parte activa de este evento. Si bien los materiales y las técnicas han cambiado con el pasar de los años -dijo- aún la base está en la tabla con los rodamientos. 

Para este año, la carrera abrió una nueva categoría especial para seniors, en la que podrán inscribirse pilotos  mayores de 40 años. La competencia recorrerá  la Quintanilla Suazo, exfábrica SAID, Daniel Salamanca, Ismael Vásquez, las calles Chuquisaca, Echeverría,  Montes, Pérez Velasco y Mariscal Santa Cruz 

Las personas interesadas pueden inscribirse en  el edificio Técnico -ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Colombia- o llamar al 2315012.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
8

Comentarios