Madeleyne Aguilar / El Alto
Semáforos, contadores regresivos, luces y un carro canasta conforman el lote que entregó ayer la Alcaldía de El Alto con el objetivo de mejorar la viabilidad vehicular. Los equipos se instalarán en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II.
"En la avenida 6 de Marzo ya se han puesto 19 semáforos nuevos en la parte central de la Ceja y 50 irán a reforzar desde el cruce de Viacha hasta la parada del Wayna Bus en Layuri”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón .
Choferes y Cebritas participaron en el acto en la Ceja. Entregaron 50 contadores regresivos, 135 ópticas led rojo, amarillo y verde, 1.000 lámparas incandescentes, 14 postes de concreto, 10 metálicos de doble brazos y seis de brazo simple.
Chapetón destacó que la inversión es paralela al estudio de mejora de viabilidad en la Ceja, que se trabaja de manera conjunta entre la Alcaldía, Swisscontact y el Banco Mundial. Los equipos significaron una inversión de 932 mil bolivianos.
"Ya se han instalado en las calles 3, 4, 5 y 7 y hemos visto resultados óptimos, ha bajado el congestionamiento. En la Juan Pablo II será hasta Río Seco”, informó el director de Movilidad Urbana, Fernando Flores. Destacó la transferencia de un carro canasta para semaforización .