Choferes y ediles terminan ajuste a Ley de Transporte

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Tras varios días de trabajo, la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de los choferes lograron coincidir en los ajustes a la Ley  de Transporte y en los parámetros de calidad  que la comuna exige a los vehículos públicos, indicó el secretario municipal de Transportes, Ramiro Burgos.

 El 30 de junio, el alcalde Luis Revilla  y los choferes acordaron   darse un plazo de 40 días para revisar la norma que establece   mejoras en el servicio de transporte público, en el trato al usuario; además de la eliminación del trameaje. Los choferes se comprometieron a que en este lapso  propondrían  soluciones a la falta de transporte nocturno.

"El trabajo está avanzando muy bien. Luego de la reunión, los talleres y las mesas de trabajo que hemos tenido,  se ha logrado recoger el espíritu principal de la demanda de los choferes. Hemos ajustado la ley como corresponde y  estamos prestos para presentarla a nuestro Alcalde”, sostuvo la autoridad municipal.

 Se espera que hasta el 9 de agosto -fecha en la que se cumple el plazo de 40 días en la negociación- las modificaciones a la norma puedan  ser presentadas a los choferes y luego al Concejo   Municipal para que entre en vigencia. "Esperemos que  podamos iniciar los controles necesarios ya con una ley ajustada tal y como corresponde”, indicó.

Con el fin de no entorpecer el proceso, Burgos no detalló las modificaciones que se acordaron para la normativa de mejora del transporte. "Les pido paciencia hasta que podamos concertar  con los choferes y mostrar el trabajo al Alcalde”, dijo.

Sin embargo, aseguró que  ya sólo se espera fijar la fecha para la  nueva reunión entre los transportistas y el Alcalde. Ambas partes  darán la revisión definitiva a las modificaciones. 

De haber un acuerdo, se retomarán los controles    y sanciones ediles para los infractores que  no cumplan con sus rutas, con las mejoras estructurales en sus vehículos, con las tarifas y los horarios de servicio.

Valorar noticia

Comentarios