Grúas ediles recogerán coches mal estacionados desde el lunes

Vehículos oficiales o institucionales también serán remolcados. Los infractores deberán cancelar una multa además de pagar la grúa y el garaje municipal.
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

Desde este lunes dos grúas ediles recogerán "sin contemplación” a los vehículos que se estacionen  en vías no autorizadas. Por los problemas de congestión vehicular que presentan, se priorizarán Miraflores, el centro  y la zona Sur.    

"El Gobierno  Municipal de La Paz tomó la determinación de que a partir del día lunes 25 de julio nuestras dos grúas   van a dar inicio a los operativos de control   de vehículos estacionados en vías y parqueos no autorizados. Vamos a empezar    en tres zonas, para luego extendernos al resto de los barrios”, informó ayer el secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos.

 Explicó que al identificar  un vehículo infractor, los guardias municipales de transporte procederán a convocar al conductor a través de un megáfono por el lapso de 10 minutos. Si el propietario llega se le pedirá que retire el motorizado; si    el conductor no aparece, el vehículo  será remolcado hasta el depósito edil de la zona Amor de Dios.

Estas  acciones se llevarán a cabo con dos grúas que fueron adquiridas en 2014 por un valor aproximado de 500 mil bolivianos. "Estos operativos están destinados a despejar las vías principales . Los estacionamientos indebidos generan congestión, desorden y caos”, sostuvo.

Para recuperar el vehículo, los propietarios deberán cancelar una multa de 300 bolivianos. A esta sanción se sumará el pago por el uso de la grúa (300 bolivianos). Además del pago por el uso del depósito edil donde será llevado el vehículo y que tiene un costo de 50 bolivianos por día.  

Burgos especificó que ningún vehículo -incluyendo los institucionales, de uso oficial de cualquier nivel, diplomáticos y motocicletas-  queda exento de la sanción. "Pedimos a las autoridades e instituciones que respeten  las normas”, sostuvo.

   Aclaró que los operativos fueron propuestos a Tránsito desde hace mucho tiempo sin obtener una respuesta. "Pero ya no podemos esperar más”, aseveró.  

Los operativos se realizarán diariamente de   8:00 a 20:00. Burgos recalcó que en el centro no está permitido  estacionar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
5

Comentarios